16 nov 2009

Reunión de la Conferencia Sectorial de la Administración Pública.
La Conferencia Sectorial de la Administración Pública se ha reunido por primera vez desde que el Ministerio de la Presidencia asumió las competencias de la Función Pública, el pasado abril.
Según un comunicado de la Vicepresidencia Primera, en la reunión se trató el proyecto de real decreto para desarrollar la ley de acceso electrónico, que fue aprobado el 6 de noviembre y también se estudiaron los decretos que regulan el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad, herramientas para que la administración electrónica sea segura y eficaz.
También se ha presentado la Carta de compromisos con la calidad de las Administraciones Públicas. Tiene como principal objetivo concretar el principio de servicio al ciudadano en torno a dos referencias básicas: la orientación de la gestión pública a resultados y la satisfacción de los ciudadanos en su condición tanto de usuarios de los servicios como de copartícipes en el diseño, implementación y evaluación de las políticas y servicios públicos.
Más información

No hay comentarios: