20 nov 2008

Muchos DNI digitales pero pocos trámites por la red.
Más de siete millones de españoles llevan un DNI electrónico en el bolsillo. Pocos, sin embargo, lo emplean para hacer gestiones administrativas por Internet. En la última campaña de la renta, 3,7 millones de contribuyentes enviaron su declaración por la Red. De ellas, sólo 2.833 emplearon el DNIe. "Sin duda, habrá personas que jamás emplearán el DNIe para tramitar electrónicamente". Quienes quieran hacerlo, deben tener un ordenador conectado a Internet, instalar el software necesario y adquirir un lector de tarjeta inteligente. Las ventas de lectores todavía son mínimas, pero aumentan.

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Es que no todo el mundo considera oportuno tener un ordenador en casa. Pueden manejarlo en el trabajo estupendamente, pero también hay quien dice que no quiere un cacharro así en casa porque "me perturba".

Hace poco, me contaban que en la sala de profes de un instituto estaba una chica entusiasmada porque había descubierto algo "maravilloso": copiar y pegar. Lo más curioso es que se lo estaba contando a una compañera, e inmediatamente se formó un corrillo de profesores en torno a ellas porque eran varios los que habían oído hablar de eso de "copiar y pegar", pero no sabían como se hacía. Y tampoco les pasa nada por no saber cómo se realiza algo tan "maravilloso".