10 nov 2008

Los archiveros fantasmales.
En pocas series de televisión aparecen archiveros. Casualmente he visto alguno en la serie "Entre fantasmas". Lógicamente habita el sótano y tiene muy mal carácter. Eso sí, se conoce al dedillo el archivo y tarda segundos en localizar un expediente...
La pena que no he conseguido localizar un vídeo con los "archiveros fantasmales", después de todo son personajes secundarios, como en la vida real.
(En la foto, la protagonista de la serie se autosirve un plano del archivo)

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Jajaja, qué bueno, qué bueno, qué bueno... Lamentablemente, como en la vida real.

En nuestra sociedad -y juzgar por algunos documentos del ICA en todo el mundo- en la vida real, digo, archivos y archiveros son elementos secundarios: desconocidos los primeros o conocidos de forma difusa, ninguneados como si no tuviesen el menor valor o fuesen despreciables; los segundos, mal pagados con demasiada frecuencia -¡cuántos tienen un sueldo de mileurista!- con contratos precarios, mal considerados o desconocidos, con fama de que el trabajo es muy sencillo y lo puede desarrollar cualquiera según da testimonio aquel tópico de la administración española que ¿decía? el más tonto, al archivo, etc.

Es mejor tomar estas cosas con humor que, lamentablemente también, hay mucha gente que ni se quiere, ni se valora. Por fortuna, no todos vamos llorando las penas por las esquinas, y yo soy de los que piensan que los complejos y obsesiones son propios de cada uno y no todos tenemos los mismos.

Iba a contar una historieta de un fantasma en un archivo, pero esto, para variar, me queda demasiado largo, así que recorto y otra vez será.