10 nov 2008

La Fundación Sancho el Sabio empieza su traslado.
La decisión del Ayuntamiento de Vitoria de recuperar el palacio de Zulueta, que desde 1991 acogía la Fundación Sancho el Sabio, llevó a buscar una solución de cierta urgencia para esta institución. Justo en aquel momento, hace unos cinco años, la Vital impulsaba el nuevo centro de arte contemporáneo KREA, para el que ya se había previsto su sede en el antiguo convento de las Carmelitas del barrio de Betoño, a las afueras de Vitoria.
Aunque no suene bien, a la Sancho el Sabio le correspondió el cementerio del convento, eso sí, rehabilitado por el equipo de arquitectos de Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo.
El traslado ya ha comenzado. Poco a poco, a lo largo de seis meses como máximo, libros, placas y todo tipo de documentos se irán almacenando en la nueva sede de Betoño, en distintos compartimentos, cada uno con su climatización correspondiente. Según las previsiones, hay espacio asegurado para años, por mucha documentación que surja en el ámbito vasco. A pesar de abandonar un lugar privilegiado, en pleno centro de Vitoria, Carmen Gómez reconoce que el traslado a Betoño tiene sus ventajas: "En este sentido, la nueva sede es inmejorable: vamos a contar con las mejores condiciones de conservación de documentos".
Más información

No hay comentarios: