8 nov 2008

Hallados los planos del campo de concentración de Auschwitz.
Los planos originales para la ampliación más importante del campo de concentración de Auschwitz han sido hallados en un piso de Berlín, según asegura el diario sensacionalista Bild. Los documentos habrían sido descubiertos durante la limpieza de un piso de la capital alemana. El periódico publica tres planos sobre papel amarillento extraídos de las 28 páginas halladas. Una de ellas tiene el diseño de una sala de 11,66 por 11,20 metros denominada gaskammer (cámara de gas), integrada en las instalaciones de despioje.

2 comentarios:

miguel álvarez dijo...

Hablando de planos, me llamó la atención que en el BOE de ayer quedó desierta la adjudicación referente al concurso Servicio de microfilmación de planos arquitectónicos depositados en el Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares. El el mismo BOE se da a conocer el nombre del adjudicatario de varios concursos:

-Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso:Servicio para la digitalización de 1435 Legajos del Consejo de Estado (Italia) depositados en el Archivo General de Simancas (Valladolid).

-Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso:Servicio de digitalización de 3.078 rollos de microfilm de 35 mm y la filmación sobre película de 35 mm de 1.200 rollos en el Servicio de Reproducción de Documentos de la Subdirección General de Archivos Estatales.

-Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: Servicio de digitalización y creación de la base de datos correspondientes a las fichas de tratamiento penitenciario (320.000 fichas) y de libertad condicional (381.000 fichas) depositadas en el Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares (Madrid).

-Resolución de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas por la que se hace pública la adjudicación referente al concurso: Servicio de digitalización de 17.000 documentos de gran formato (34.000 imágenes), correspondientes a diversos fondos (mapas, planos, árboles genealógicos y pergaminos) depositados en el Archivo Histórico Nacional Sección Nobleza de Toledo.

Lo INTERESANTE, al menos para los que no nos presentaremos al concurso, es el pliego de condiciones técnicas, que aporta información de interés y además fiable sobre lo que van a hacer; pliego recuperable a través de la web del MCU, o (por si no se deja enlazar) en http://www.contrataciondelestado.es

miguel álvarez dijo...

A ver, que mezclé churras con merinas. El pliego de condiciones técnicas al que me referí, y que es lo que tiene chicha, lógicamente no tiene nada que ver con la publicación de los nombres de los contratistas, sino que alude a una Resolución publicada en el BOE del día 5, de la Subsecretaría de Cultura por la que se anuncia procedimiento abierto para el servicio de descripción archivística, revisión e introducción de datos, correspondientes a los fondos de colecciones de ocho Archivos.

Vuelvo a recomendar la lectura del pliego, que aporta información de interés.