1 nov 2008

El PP dice que el Niemeyer sólo será el «almacén de papel» de la Bienal.
El Partido Popular ha asegurado que el centro cultural Oscar Niemeyer será «el almacén de papel» de la Bienal de Iberoamericana de Arquitectura, tras conocer que la instalación sólo acogerá el archivo con sus fondos documentales y no será su sede permanente. El PP ha sido muy crítico con el acuerdo alcanzado entre el Principado de Asturias y el Ministerio de la Vivienda, "que se reduce a dedicar una habitación del Niemeyer a almacén, sin que se hable para nada del compromiso inicial de que la Bienal de Arquitectura se celebrara en Avilés".
El Centro Niemeyer, es un proyecto que está desarrollando el Gobierno de España y el Principado y que contempla la construcción de un complejo cultural de relevancia internacional que sirva como motor para la regeneración económica y urbanística de un área degradada y en pleno proceso de transformación industrial como es la desembocadura de la ría de Avilés.
Más información

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Pues está el PP como para dar lecciones sobre macrocentros culturales. En alguno que diseñaron, las necesidades culturales están subordinados a la arquitectura y no al revés como parecería lógico y natural; por no hablar del pelotazo urbanístico que según es de dominio público, dio una entidad financiera con la compra a bajo precio y posterior venta de terrenos -a precio subidísimo- en cierto monte, que contó con el beneplácito de algún gobierno popular. For example.

Por no recordar el lamentable expurgo-expolio de los fondos judiciales de la Comunitat Valenciana...

Pero me quedo con una frase que da idea de la consideración que se tiene a los archivos, impropio por otra parte de alguien que vive en una ciudad cuyo archivo municipal conserva un documento tan emblemático como es el Fuero de Avilés; e impropio también de quien milita en un partido que dio la murga, digo, que al parecer estuvo preocupadísimo por los archivos, el de Salamanca en especial:

"Lo único que se consigue con la Bienal es DESAPROVECHAR uno de los despachos del centro cultural para almacenar papeles", concluyó la concejala de los populares avilesinos.

Le hubiese quedado mejor tal que así: Lo único que se consigue con la Bienal es desaprovechar uno de los despachos del centro cultural para almacenar papeles viejos, que total no sirven para nada, son un nido de polvo, a saber si los documentos son auténticos y no los fabrican dentro del almacén de papeles, etc. Bah, son ganas de gastar el dinero de los contribuyentes en obras inútiles y que tampoco sirven para nada.