29 ago 2007

Las líneas de actuación del Ministro.
Ya se ha producido la comparecencia de César Antonio Molina en la Comisión de Cultura del Congreso. El ministro se ha comprometido a culminar "pronto" el traslado a Cataluña de los documentos de Salamanca pero ha eludido fijar una fecha concreta. Además ha afirmado que comprende el problema porque él también tiene documentos de su familia en el Archivo. El conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, ha dicho que ha advertido 'un cambio de actitud' del ministerio en esa cuestión.
El Ministerio de Cultura potenciará el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca con la "pronta" constitución de su patronato y el comienzo de las obras de acondicionamiento del edificio.
En cuanto a Regás, ha negado su versión de la dimisión y la ha acusado de no haberle comunicado el robo y de proseguir sus vacaciones tras conocer el suceso. Molina ha anunciado también plan de modernización para la Biblioteca Nacional y el Museo Reina Sofía, cuyos directores "deben ser postulados por el mundo de la cultura".

No hay comentarios: