2 jun 2007

El Gobierno aprueba el Real Decreto para la creación del Centro Documental de la Memoria Histórica.
El Centro Documental de la Memoria Histórica tiene la finalidad de reunir y recuperar todos los fondos documentales en cualquier soporte relativos al periodo histórico comprendido entre 1936 y 1978, fundamentalmente, para que sean puestos a disposición de los interesados, investigadores y de los ciudadanos en general. Estará en el edificio que ocupa en este momento el Archivo de Salamanca más la sede de la Audiencia Provincial, además del edificio del Palacio de Orellana, cuya expropiación está en los tribunales.
El director del Centro Documental será nombrado por la ministra de Cultura a propuesta del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas mientras que el órgano rector será el Patronato. De gestión y titularidad estatal, este centro dependerá orgánica y funcionalmente de la Subdirección General de Archivos Estatales.
El futuro Centro contará con nuevos fondos, «unos 45 kilómetros lineales de documentos más que se incorporarán en los próximos años, es decir, cinco veces superior a lo que actualmente existe».
A nadie se le escapa que la elección de diferentes sedes va a ser un gran problema... ¿cómo gestionarán los depósitos de estos edificios...?

No hay comentarios: