9 nov 2009

Sarkozy, alma de archivero...
El relato que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hecho en su página de Facebook afirmando que el 9 de noviembre de 1989 estaba en Berlín, dando golpes de pico al emblemático muro, ha generado algunas dudas.
"El 9 de noviembre, estábamos interesados en las informaciones que llegaban de Berlín y que anunciaban un cambio en la dividida capital de Alemania", afirma Sarkozy en su página. "Entonces decidimos salir de París, para participar en el acontecimiento que se avistaba", afirma. Las dudas sobre el testimonio presidencial nacieron a partir de la opinión de historiadores y testigos de aquella época, según los cuales, el 9 de noviembre por la mañana era imposible prever que el muro sería derribado.
"La mañana del 9 de noviembre -lo he verificado en mi agenda de 1989, tengo el alma de un archivero y conservo todas mis agendas- me llamó un amigo (...) que trabajaba en el Senado en Berlín" y me dijo que "hay mucho movimiento en Berlín". "El muro va a caer".
Más información

No hay comentarios: