1 nov 2009

Los ayuntamientos encontrarán a todos los infractores de tráfico.
La nueva Ley de Tráfico establece que en un plazo máximo de dos años, todos los consistorios cruzaran sus datos con los de la Dirección General de Tráfico (DGT) para crear una base centralizada. Con esta aplicación, se logrará aplicar la administración electrónica en su totalidad en las diferentes administraciones y será la culminación de todo un proceso de salto de tecnológico. En diciembre, la DGT comenzará las pruebas de la Dirección Electrónica Vial (DEV), una 'webmail' para centralizar todos los asuntos viales. Esta página será similar a la de cualquier servidor, aunque con más medidas de seguridad. Los ciudadanos podrán darse de alta y ver todos sus 'movimientos' con respecto a la circulación. Multas, recordatorios para renovar el carné de conducir, el seguro del coche o la ITV se podrán ver a través de la red.
Además, se eliminarán las notificaciones por papel y se avisarán mediante móvil o correo electrónico las novedades de cada conductor para que las compruebe. Los aspectos de la administración electrónica, la DEV y el Tablón Edictal de Tráfico, que sustituye a las publicaciones en los boletines provinciales, entrarán en vigor al año de la publicación de la ley en el BOE.
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