22 ago 2009

Satisfacción en Fuente Obejuna tras librarse del canon de la SGAE.
Como si de nuevo el pueblo se hubiese levantado contra el Comendador, Fuente Obejuna ha vuelto a ganar la batalla, aunque sólo sea en parte.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunció mediante un comunicado que no reclamará el 10 por ciento de la taquilla de las cinco representaciones que el pueblo hará de la obra de Lope de Vega este año -unos 5.000 euros, según cálculos del Consistorio-. ¿La razón? El director del montaje, Fernando Rojas, es también el adaptador de la obra, pero no se cobrará el importe dado que Rojas no es miembro de la SGAE y, por lo tanto, «la entidad no representa al adaptador».
No obstante, la Sociedad General de Autores mantiene el reclamo de los 31.000 euros que el Ayuntamiento mellariense dejó de abonar entre 1998 y 2008 en conceptos de derechos de autor por diversas actividades culturales, entre las que se cuentan los montajes de «Fuenteovejuna» en 2004 y 2006. «Los adaptadores de las mismas, miembros de la SGAE, fijaron las condiciones que posibilitaron dichas representaciones», argumenta la entidad.
Más información

No hay comentarios: