9 ago 2009

330 datos de adoptantes en Internet.
Centenares de expedientes de parejas que querían adoptar a un niño extranjero acabaron en Internet, a la vista de cualquiera, en diciembre de 2007. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a la asociación de adopción internacional poseedora de los datos con 6.000 euros por infracción grave.
La asociación de adopción internacional recientemente sancionada, con sedes en Madrid y Castilla-La Mancha, acababa de abrir sus puertas cuando se produjo el error. Estaban elaborando su primera base de datos con las parejas que se habían inscrito para adoptar un niño. Una de las empleadas se guardó el material en un pen drive, para trabajar en casa. En el ordenador de su casa estaba instalado el eMule, apretó la casilla que no era, y los datos acabaron en la Red. Había 336 registros de parejas que querían adoptar niños y de los menores en proceso de adopción, de 15 trabajadores de Castilla-La Mancha -incluyendo sus cuentas bancarias- y de 24 empleados de Madrid.
Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia original es del blog de Samuel Parra, donde explica con más detalle el suceso: http://www.samuelparra.com/2009/08/05/datos-ninos-adoptados-emule/