20 ago 2009

Revelar datos sobre donantes está prohibido por ley.
Desde que se pusiese en marcha la primera intervención de trasplante de cara en nuestro país, ha empezado a resquebrajarse el acuerdo de confidencialidad que rige para cualquier donación de órganos en España. Por eso, Sanidad ha emitido un comunicado para recordar que le revelación de datos sobre donante y receptor está expresamente prohibida por la ley.
"Ante los últimos acontecimientos acaecidos en relación a la filtración de datos del donante y receptor del primer trasplante de cara realizado en España, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, quiere señalar que la revelación de datos que permitan por sí solos identificar a los donantes está expresamente prohibida por la ley".
Fuentes de la Agencia de Protección de Datos han explicado también hoy a EFE que las personas fallecidas "están excluidas" de la Ley de Protección de Datos, por lo que la revelación de información personal del primer donante de cara en España no infringiría esta normativa.
Más información

No hay comentarios: