24 ago 2009

Fascinados por Alcalá.
No es sólo una frase de sus vecinos y visitantes, sino la nueva exposición del Archivo General de la Administración. Ideada como itinerario presencial y virtual, el recorrido está compuesto por 50 fotografías en blanco y negro que datan de entre 1940 y la década de los 70. Algunas de las instantáneas proceden del fondo del Patronato Nacional de Turismo, mientras que otras han sido cedidas por autores anónimos.
El director general del Libro, Rogelio Blanco, ha alabado el recorrido fotográfico por el casco histórico complutense y ha enumerado las actuaciones que está previsto hacer en este espacio. Por un lado, está previsto utilizar un solar cedido por el ayuntamiento para la conservación de los recursos digitales. También es preciso, según Blanco “crear un banco de nuevas tecnologías y soporte digital aunando las competencias del Centro de Información y documentación archivística y el servicio de reproducción documental”, así como asentar un archivo de creadores, al estilo de los que ya existen en Francia. Con estas ampliaciones, y con la del Archivo Histórico Nacional de San Fernando de Henares, “el Corredor se convertiría en un espacio archivístico único".
Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y obsesionados por destrozar el Archivo de Salamanca?

Anónimo dijo...

No todo vale, que hasta para clavar el diente y la encía hay que saber. Se pueden hacer gracias con el frikismo del interesado; se puede jugar con que en algunos asuntos tenga poca idea o tome la palabra de forma tan voluntariosa como objeto de regocijo por parte de la concurrencia; se puede incluso poner en evidencia el sectarismo, o peor, el desasosiego hacia los trabajadores que no son de la misma cuerda, que si se da, es en verdad repugnante.

Lo que no se puede hacer a riesgo de patinar es evidenciar que a uno le fastidian los éxistos del enemigo :-) , porque la exposición sigue un esquema que no es nuevo, pero está bien, tiene un trabajo tras sí, y o bien uno felicita a los responsables, o se calla, incluso fajando el golpe si es que duele o pica.