
Se ha aprobado ayer un nuevo reglamento para regular las tareas del Archivo Municipal de Oviedo. Cuando entre en vigor, la reglamentación abrirá la puerta a la creación de una «comisión calificadora de los documentos administrativos» que se encargará de decidir qué documentos deben guardarse, por cuánto tiempo y en qué condiciones.
La nueva comisión, de carácter técnico, determinará también quién podrá acceder a los documentos, una medida necesaria ante el avance y los cambios en la legislación de protección de datos. También si estos deben ser considerados reservados o podrán transferirse y, en último caso, su eliminación.
Más información
1 comentario:
"Toda la documentación se encuentra restaurada". Claro que sí, porque toda, pero todita toda, estaba hecha polvo y tuvo que tocarla un restaurador... Y además no tienen empacho en seguir dando bombo a que usan halón 1301, que está prohibido, pese a que todo ello se les puso de manifiesto hace dos o tres años sin que se dignasen contestar al que les escribió (¿por dos ocasiones?).
Sólo les faltó añadir: C. Mundet es el mejor y a su extraordinaria labor en la SGAE nos remitimos... o algo por el estilo.
Publicar un comentario