23 feb 2009

Un nuevo sitio web recoge documentos sobre la educación en Euskal Herria.
http://www.euskal-hezkuntza.com/ es el sitio web del Centro de Documentación de Historia de la Educación en Euskal Herria. En dicho sitio se pueden consultar documentos procedentes de varios archivos que tratan sobre la educación en Euskal Herria.
En la web se recogen varios tipos de documentos, como copias de actas de las instituciones provinciales, correspondencia entre las diputaciones, informes y expedientes de inspección y de maestros, correspondencia entre diversas instituciones, memorias de institutos y escuelas, reglamentos de colegios públicos y privados, series estadísticas sobre centros educativos y alfabetización, textos sobre enseñanza del euskera, etc.
Los documentos disponibles proceden de archivos de los territorios históricos y municipios de Euskal Herria, del Archivo General de la Administración del Estado, del Archivo Universitario de Valladolid, del Archivo Histórico Nacional, etc. También posee fondos procedentes tanto de institutos de secundaria, escuelas y escuelas de artes y oficios, como de donaciones particulares.
Más información

No hay comentarios: