9 feb 2009

Recuperadas dos terceras partes de los documentos del Archivo Municipal de Rivas Vaciamadrid afectados por las inundaciones de septiembre.
"Un equipo de diez profesionales, al frente del cuál se halla una archivera experta en estos casos, lleva trabajando desde hace meses en la recuperación de los documentos afectados por el agua que inundó los bajos del edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el pasado 11 de septiembre. Las lluvias torrenciales caídas aquel día, que también afectaron los archivos de otros ayuntamientos vecinos de Rivas, alcanzaron una zona en la que se ubicaba una parte del Archivo Histórico Municipal. De los documentos, atacados por los hongos y bacterias que surgen en el papel cuando entra en contacto con la humedad, ya se han recuperado dos terceras partes después de haberles sometido a los procesos de oreo y secado que marcan los protocolos internacionales para estos casos".
Si os ha gustado cómo está redactada la noticia.... lo mejor es el segundo párrafo:
" Ninguno de los documentos deteriorados tiene ahora vigencia o valor legal y todos están fechados entre el año 1986 y 2007. Gracias a la implantación generalizada de la administración electrónica por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, todos estos documentos (licencias de primera ocupación, de obras menores, o solicitudes para ofertas públicas de empleo, etc.) están registrados en soporte informático y sólo pasan al archivo con carácter documental".

No hay comentarios: