5 feb 2009

El Archivo de la Universidad de Jaén.
La Universidad de Jaén custodia en sus dependencias en torno a un kilómetro de documentos. las instalaciones son de las más modernas de las universidades españolas y disponen de un equipo encargado de digitalizar las fichas a medida que los usuarios la solicitan.
Además de conservar toda la información que genera la propia universidad, el equipo de archiveros que trabaja en este servicio se encarga de recuperar el material heredado por la UJA de las escuelas universitarias que la precedieron, así como del Colegio Universitario Santo Reino: “en estos momentos manejamos ocho fondos históricos”. En estos momentos trabajan con los fondos de los Sindicatos Verticales, la mayoría de ellos, documentos económicos que llegaron carbonizados a sus manos.
El Archivo cuenta con una sala de desinsectización de documentos en la que personal especializado aplica tratamientos químicos que permiten su recuperación. Después, los documentos son clasificados. Es parte de lo que se explicará en un curso de formación abierto a todo el mundo, que al Archivo le gustaría impartir durante este año.

No hay comentarios: