18 feb 2009

Justicia coloca chips a los expedientes para que no se pierdan.
La Conselleria de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha comenzado a implantar un chip en cada dossier depositado en los archivos de los juzgados de l´Hospitalet y Barcelona a fin de agilizar el almacenaje, la localización - por radiofrecuencia-y la gestión de cada documento desde los ordenadores y PDA (asistente personal digital) de los juzgados. Por primera vez en España, los archivos judiciales dispondrán de la tecnología más avanzada en materia de archivística, indica la consellera de Justícia.
Los 156 juzgados que serán trasladados a la Ciutat de la Justícia acumulan casi siete millones de expedientes de los denominados semiactivos (abiertos hace entre 5 y 30 años). Debidamente colocados en una estantería, ocuparían 64,5 kilómetros lineales.
A partir de ahora, y durante los próximos cinco años, cada una de estas carpetas será identificada con un chip, de manera que desde que un asunto finalice su tramitación en un juzgado y sea transferido al archivo será posible conocer informáticamente su ubicación para localizarlo de forma inmediata, a fin de añadir nuevos documentos al expediente o atender una petición de consulta. Incluso si ha sido depositado en un lugar equivocado, el expediente será localizado inmediatamente.
(Para todos aquellos que desconozcan la tecnología Rfid, os enlazo una explicación)

No hay comentarios: