9 feb 2009

El PP de Rivas denuncia el abandono de expedientes de empleo en un garaje.
Centenares de solicitudes de empleo que contienen información de carácter personal abandonados en un garaje del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Es lo que denuncia el PP de la localidad, que pondrá en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP), para que ésta abra diligencias preliminares e inicie una investigación al respecto.
El Ayuntamiento de Rivas, por su parte, asegura que los documentos "no están abandonados" y que están en "los bajos del edificio municipal de servicios administrativos" y no en un garaje como asegura el PP. Explica que los documentos son parte del "archivo histórico municipal" que está siendo "organizado por un un equipo de diez profesionales". "Desde hace meses" están trabajando en la recuperación de los documentos, "afectados por el gua que inundó los bajos del edificio de servicios administrativos del Ayuntamiento, el pasado 11 de septiembre".

1 comentario:

Anónimo dijo...

IU denuncia el abuso desleal del PP en sus mentiras sobre el estado de documentos del Ayuntamiento

Insta al cese inmediato del asesor ‘popular’ que accedió indebidamente a la parte del Archivo que está siendo reparada

RIVAS VACIAMADRID, 10 DE FEBRERO DE 2009-. El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid considera una “irresponsabilidad institucional” del Grupo Municipal Popular las mentiras difundidas sobre el supuesto mal estado de unos documentos del Ayuntamiento. Para IU, resulta “muy grave” que un cargo del PP, liberado en calidad de asesor, haya accedido indebidamente a una parte del Archivo Municipal. Este comportamiento del Grupo Municipal Popular demuestra “un abuso desleal de la normalidad institucional por la que este Grupo desarrolla su actividad en el Ayuntamiento”, por lo que el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro del Cura, insta a su homóloga del PP, Marisa Del Olmo, a retractarse de esta acción y proponer al Alcalde el cese de este asesor.

Del Cura subraya “la tremenda irresponsabilidad que supone difundir este tipo de mentiras, que manchan el nombre de Rivas sobre hechos inexactos, y a las que se llega abusando de la confianza con que se desarrolla la convivencia entre los grupos de la Corporación”. “Nos preocupa que esos documentos, que contienen información confidencial, hayan podido ser manipulados”. Se trata de documentos afectados por las inundaciones de septiembre que, mientras van siendo reparados por un equipo de expertos archivistas, se almacenan con la debida vigilancia veinticuatro horas al día, en una zona a la que sólo tiene acceso personal autorizado. Por todo ello, el portavoz consistorial de IU reclama “higiene democrática” y emplaza a Marisa Del Olmo, a destituir a su cargo de confianza.

El Grupo Municipal de IU, además, pedirá a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudien las posibles ilegalidades en que haya podido incurrir este comportamiento desleal e indebido. Desde IU consideran inaceptable que mientras el Gobierno local recorta gastos, salarios y cargos, las cuatro personas liberadas con que cuenta el PP se dediquen a “darse paseos ociosamente por el Ayuntamiento para propagar mentiras”. “Nos preguntamos si esta lamentable e irresponsable actuación del PP de Rivas es la prolongación local del gusto por el espionaje que presuntamente han cogido dirigentes regionales de este partido”, ha concluido Del Cura.