29 jul 2012

Zapatero gastó cinco veces más de lo previsto en la digitalización de los fondos de la Audiencia Nacional.

El Gobierno socialista fijó un presupuesto de cerca de 1.600.000 euros para digitalizar los fondos de la Audiencia Nacional y acabó gastando más de nueve millones.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero gastó "muchísimo dinero" en publicitar en vídeos y cómics que la implantación del expediente judicial electrónico acabaría erradicando la utilización del papel en este órgano.
El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, ha constatado "la realidad" de que la carga de papel sigue estando presente en esta sede. "Si hubiera estado en mis manos no hubiera inaugurado ese expediente judicial electrónico tal y como estaba. Ahora tenemos que estar corrigiendo, organizando el nuevo y adoptando medidas concretas", advierte.
"La realidad actual es que el proyecto estrella del Plan de Modernización de Zapatero, que fue el expediente judicial electrónico, no funcionó después de invertir unas cantidades astronómicas". Según explica, ese proyecto tenía un error de partida: se basaba en digitalizar información en vez de transferirla en formato informático.

No hay comentarios: