22 jul 2012

MXF: qué es y cómo funciona.

En la década de 1990, un grupo de ingenieros, representando un número de usuarios finales y fabricantes, se reunieron con una misión: desarrollar un formato de archivo abierto que facilite el intercambio de vídeo y audio (datos y metadatos asociados) dentro de un flujo de trabajo basado en archivos. Esta iniciativa condujo al desarrollo del MXF (Material eXchange Format) aprobado por la SMPTE, en 2004.
Durante su ciclo de vida, una pieza de contenido acumula más y más bits de esencia, y más y más metadatos, hasta estar eventualmente lista para ser enviada a un sistema de playout, u otro tipo de red de distribución o publicación.
El MXF está diseñado para transportar material en toda la cadena de producción, recolectando metadatos y versiones diferentes del material, a medida que avanza el proyecto, con el objetivo de finalmente distribuir el contenido a varios destinos con diferentes requerimientos de tasas de bits, resolución y calidad de servicio.
Para ayudar en objetivos operacionales, el MXF está diseñado para ser visto de dos maneras diferentes. La vista de metadatos de un archivo representa el tipo de película o programa de TV que el archivo está tratando de representar, mientras que la vista física de un archivo representa cómo están dispuestos los bytes, sobre la superficie del disco duro.

No hay comentarios: