12 jul 2012

«Si no se toman medidas, se perderá una parte esencial del Patrimonio Documental de la Armada».

Reproducción de la carta que envió el ex subdirector del Subsistema Archivístico de la Armada a senadores del PP y PSOE:  
Me dirijo a ustedes desde mi actual condición de jubilado que, por avatares del destino, se siente moralmente responsable de un problema que ha saltado a la prensa en estos días: fui la persona que realizó la propuesta de concentrar toda la documentación histórica de la Armada en un único depósito que estuviera situado en un paraje con condiciones ambientales adecuadas al efecto y bien comunicado, para facilitar su preservación y estudio.
Los motivos que me llevaron a realizar la citada propuesta pueden ser consultados en un artículo publicado en la Revista General de la Marina (Enero-Febrero 2012, tomo 262, págs. 59 a 75) en el que expuse mi visión de la grave situación en que se encuentra el Patrimonio Documental de la Armada. 

No hay comentarios: