9 oct 2010

Una inundación en el juzgado de Villena daña decenas de archivos.
Los conocimos porque fueron noticia al utilizar un baño para guardar los documentos.
Ahora han sufrido una inundación procedente del desagüe de una piscina cubierta que se está construyendo en los alrededores.

Papel mojado. Así han quedado decenas de expedientes tramitados en las últimas décadas en los Juzgados de Villena. Los funcionarios del Palacio de Justicia se percataron de que algo olía mal en el edificio. A un ujier se le ocurrió bajar a los pisos subterráneos del edificio judicial y allí descubrió la causa del fuerte hedor. Una gran cantidad de agua había inundado los sótanos donde se guardaban cientos de documentos oficiales sobre casos de diversa índole que han sido procesados en los juzgados de instrucción de Villena a lo largo de las últimas décadas del pasado siglo XX.
Según aseguran fuentes del juzgado, muchos de estos legajos podrían perderse para siempre, ya que el agua llegó a alcanzar una altura considerable. Dichos expedientes, todos de casos que ya habían prescrito, habían sido depositados provisionalmente en los bajos del edificio mientras se procedía a su traslado definitivo a Alicante, donde iban a pasar a engrosar los archivos de la historia reciente de la jurisprudencia provincial.
No obstante, los responsables de la constructora se han comprometido ante los magistrados a reparar, dentro de lo que esté en sus manos, los daños ocasionados
Más información

No hay comentarios: