22 oct 2010

Así era nuestra vida en blanco y negro.
Imágenes de bañistas en el Manzanares, carreras de camareros durante la verbenas populares, barquilleros en el Paseo de Recoletos, o el ambiente en las calles madrileñas en vísperas de la guerra. Santos Yubero fotografió la vida de los madrileños durante décadas y ahora sus imágenes se exhiben en la exposición Santos Yubero. Crónica gráfica de medio siglo de vida española 1925-1975.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que en sus imágenes "aparece retratada con toda intensidad la vida cotidiana de Madrid a lo largo de diferentes épocas históricas: la dictadura de Primo de Rivera, la República, la Guerra Civil y el régimen de Franco".
El Archivo regional de la Comunidad de Madrid custodia desde 1995 medio millón de imágenes pertenecientes a Santos Yubero.
Este fondo, que puede consultarse en cualquier momento y libremente por cualquier ciudadano, ha sido objeto de una inversión de medio millón de euros por parte del Gobierno regional para su adecuada conservación y digitalización completa.
Más información

No hay comentarios: