13 may 2010

Fotocopiadoras, la amenaza oculta para la confidencialidad de las empresas.
La causa del problema está en que la mayor parte de fotocopiadoras profesionales modernas (aproximadamente las fabricadas desde 2002) esconden en su interior un disco duro. Esta unidad de almacenamiento es imprescindible, ya que sirve de puente entre los procesos de digitalización e impresión, pero también guarda un registro de absolutamente todos los documentos que alguna vez hayan pasado por la máquina, sean faxes, fotocopias, escaneos o impresiones.

El problema de seguridad se produce cuando la empresa propietaria de la máquina decide venderla, para cambiarla por una nueva, sin tomar las debidas precauciones, o sea, sin extraer su disco duro y formatearlo para eliminar la información. Un reciente reportaje de la cadena CBS muestra lo sencillo que es llegar hasta esta documentación. Basta con acceder al registro desde la propia fotocopiadora e imprimir de nuevo los documentos o extraer el disco duro y recuperar los archivos. Este último proceso puede realizarse mediante programas de recuperación de datos que se descargan gratuitamente de internet.
Más información


1 comentario:

Recuperación de datos dijo...

Efectivamente, cuando el dispositivo funciona correctamente, cualquiera puede recuperar los datos con software sencillo y gratuito, por eso es muy importante hacer borrado seguro de los dispositivos antes de desecharlos, ya que en caso contrario pueden darse fugas de información confidencial.