9 may 2010

Bien está lo que bien acaba.
El anuncio de que el Archivo Llanos se expondrá en la ciudad de Vigo es una buena noticia para la familia, que considera que "bien está lo que bien acaba". Contentos por el retorno, reconocen, no obstante. que se pudo haber hecho todo con más facilidad".
La Xunta, a través de su departamento de Cultura, adquirió hace más de un año el archivo fotográfico de Ángel Llanos, integrado por decenas de miles de imágenes del Vigo de finales del siglo XIX hasta hoy.
El archivo fue asignado al Museo Etnolóxico de Ribadavia, que cuenta con un fondo fotográfico formado por cerca de 340.000 negativos y positivos de temáticas muy variadas.
Fue necesaria una iniciativa parlamentaria del PP para que la consellería señale ahora que la colección fotográfica de Llanos volverá a Vigo y como sede, compartiendo espacio con el Archivo Pacheco y otros propiedad del Concello, se apunta el Centro Galego de Fotografía, que abrirá al público el próximo año.
Un siglo de historia viguesa plasmado en más de 135.000 imágenes fruto del trabajo de tres generaciones de fotógrafos de la familia Llanos regresará a su lugar de origen.
Más información

No hay comentarios: