6 dic 2009

La Xunta estudia trasladar el legado de Cela a la Cidade da Cultura.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha consultado a la consellería la posibilidad de trasladar el legado de Camilo José Cela a la Cidade da Cultura y se ha puesto en contacto con Marina Castaño para plantearle la propuesta. La viuda del premio Nobel, presidenta de la Fundación Cela, contempla ahora esta alternativa, pero también ha mantenido conversaciones fuera de la comunidad, en Madrid y en Mallorca, para buscar una salida solvente a la crisis que arrastra en los últimos años la institución, debido a la caída del número de patrocinadores y de visitantes y los conflictos laborales que en varias ocasiones han acabado saldándose en los juzgados.
Entre otras ofertas, según fuentes cercanas a Castaño, ha recibido la de Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, aunque desde el gobierno de Esperanza Aguirre desmienten la propuesta: "No ha habido tal, pero apoyaremos los proyectos que puedan presentarse".
El Gobierno gallego está interesado en mantener dentro de la comunidad el legado de Cela, porque "probablemente es el más importante" de cuantos han dejado escritores en el mundo.
Al menos, está comprobado que es el más rico de cuantos se muestran dentro de España y que es el único del mundo que reúne bajo un mismo techo la colección completa de los manuscritos de un escritor.
Más información

No hay comentarios: