25 dic 2009

Elvis y Nixon.
Hace 39 años, un joven vestido con pantalones de terciopelo morado y un cinturón con una gigantesca hebilla dorada se plantó en la puerta Noroeste de la Casa Blanca.
"Que ha llegado el Rey", le dijeron por teléfono a Bud Krogh, consejero presidencial y asesor de Nixon. Krogh miró la agenda del día y dijo: "Pero si hoy no esperamos a ningún monarca...". "No, no. El Rey del Rock. Está aquí en la puerta", le aclararon.
Así comenzó un 21 de diciembre de 1970 el encuentro entre Richard Nixon y Elvis Presley.

Elvis traía una carta manuscrita, escrita en papel de la American Airlines, donde le explicaba al presidente su preocupación por el abuso de las drogas entre los jóvenes y su deseo de convertirse en agente federal. También había un regalo, un Colt 45 con balas de plata.
Un fotógrafo oficial inmortalizó el encuentro y retrató a la perfección la incomodidad de Nixon y la extravagancia de Elvis. A petición del artista, la reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó el encuentro un año después.

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos conmemoran esta singular reunión con motivo además del 75 aniversario del nacimiento del Rey del Rock.
También podemos ver online una exposición sobre el encuentro Nixon-Presley.

No hay comentarios: