26 dic 2009

¿Por qué no puedo escanear un billete de 50 euros?
Si has intentado escanear alguna vez un billete de euro o de dólar (no pensemos mal, quizás sólo lo hacías por probar el escáner...), es posible que te hayas encontrado con un mensaje de advertencia y que la digitalización se haya cancelado.
No se trata de un mal funcionamiento de tu escáner, ni de tu multifunción, ni de tu software... Desde hace unos años, con el fin de evitar falsificaciones, los sistemas han venido adoptando una medida de seguridad que impide escanear, fotocopiar o imprimir billetes. Y es que el aumento en la resolución de las impresoras domésticas puede convertir a un usuario con talento en un falsificador en potencia. Las copias que podría generar no tendrían gran calidad, en parte por la dificultad de reproducir las medidas de seguridad holográfica y las marcas de agua que acompañan a los nuevos billetes, pero pueden llegar a engañar a algún que otro incauto.
En concreto, Adobe Photoshop y otros productos de hardware y software incorporan la tecnología Counterfeit Deterrence System (CDS), que impide que los ordenadores personales y los programas de tratamiento de imágenes digitales procesen y reproduzcan las imágenes de los billetes protegidos.
Si necesitas una imagen de un billete, puedes solicitarla al Banco Central Europeo. están disponibles de forma libre en baja resolución y para la alta resolución hay que explicar el motivo de la petición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

je pues de poco sirve, he escaneado un billete de 50 con un escaner epson 3490 photo bajo ubuntu lucid lynx y no ha dicho ni mu