8 sept 2009

Un mundo desaparecido.
El archivo gráfico del antiguo Ministerio de Agricultura guarda miles de fotografías sobre la España de los 50, un patrimonio documental que está siendo digitalizado y dado a conocer.
'Senderos de la Memoria. Una mirada sobre la España rural (1948-1968)' es la exposición en la que el ministerio exhibe parte del legado iconográfico de sus archivos. Son miles de fotografías que capturan el ambiente y las personas de la España campesina de mediados del siglo XX.
Es sólo una parte del patrimonio del antiguo Ministerio de Agricultura, pues existen unas 50.000 fotografías más de diversas procedencias, muchas realizadas por los agentes de Extensión Agraria que recorrían España mostrando nuevas prácticas a los trabajadores del campo.
Todo ello está siendo restaurado, digitalizado y sacado a la luz dentro del proyecto de la Plataforma para el conocimiento del medio rural y pesquero, que incluye también publicaciones y materiales cinematográficos.
«Se trata de poner en valor un patrimonio único, con miles de documentos que retratan el paisaje y el mundo rural español y trazan su evolución desde mediados del siglo XX hasta nuestros días».
Más información

No hay comentarios: