10 sept 2009

Justicia firmará los acuerdos para conectar todos los órganos judiciales.
El Ministerio de Justicia firmará en los próximos días los convenios con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía para iniciar la conexión de todos los órganos judiciales entre sí. En el plazo de un mes, comenzarán a firmarse los convenios para su implantación con las comunidades autónomas,
El denominado 'Esquema Judicial de Interoperabilidad de Sistemas' permitirá la conexión de las aplicaciones informáticas con que ya cuenta la Administración de Justicia, además de las relacionadas, como las de órganos judiciales y otras instituciones y administraciones que colaboran con este área.
Este sistema actuará como un "gran enchufe" a través del cual se podrá "intercambiar datos y compartir información y conocimiento".
Otra de las medidas que se pondrán en marcha es el Expediente Digital, que empezará a aplicarse en una primera fase en el orden penal de la Audiencia Nacional, esto es, en los juzgados centrales de Instrucción, la Sala de lo Penal de la audiencia y el Juzgado Central de lo Penal.
Con esta modalidad, se digitalizarán todos los documentos que se entreguen en el registro de entrada, y en el reparto, de forma que se conseguirá la creación de un expediente documental digital que aglutine todos los documentos asociados a un expediente judicial en formato electrónico.
Además, se implantará un gestor documental que permitirá la categorización de los documentos almacenados, y la realización de búsquedas por contenido. Y se almacenarán los documentos digitalizados de procedencia externa y los internos que ya tuviesen formato digital.
Más información
(hala, ahora a busca como una loca el 'Esquema Judicial de Interoperabilidad de Sistemas'... a ver si doy con él. Me encanta la transparencia con la que se tratan estos documentos...)

No hay comentarios: