16 sept 2009

Datos confidenciales de decenas de funcionarios de la Junta de Andalucía han terminado en una cuneta.
Unos paseantes se encontraron casualmente el pasado fin de semana con multitud de documentos con el membrete de la Administración autonómica esparcidos sobre el arcén junto a una carpeta de archivos A-Z. En ellos podían leerse claramente los datos personales de los empleados, correspondientes a solicitudes que habían registrado ante la Junta de Andalucia para realizar un curso de informática.
El pasado lunes, los vecinos alertaron del hallazgo a la Asociación Española de Destrucción Confidencial de Información (Aedci), que no descarta iniciar otras medidas contra la Administración, pues podría haberse producido una clara vulneración de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
La Junta de Andalucía asegura que es "muy celosa en la custodia de los documentos oficiales y la destrucción de los mismos se realiza por empresas especializadas con las que cada organismo suscribe el oportuno contrato".
Funcionarios de la Junta se han personado en el lugar donde fueron encontrados los documentos (en el arcén de la carretera en la Avenida del Brillante en Córdoba) y han comprobado que allí no existen documentos. Además no se ha recibido ninguna denuncia oficial al respecto .
Más información

No hay comentarios: