20 sept 2009

La Diputación de Valladolid cederá parte de su archivo para miles de expedientes de Justicia.
La Diputación de Valladolid ha ofrecido al Ministerio de Justicia parte de su Archivo Provincial, situado en el barrio de Parquesol, en el que se depositarían miles de expedientes procedentes de juicios y diligencias penales, civiles, laborales o administrativas abiertas durante la última década.
Se trata no sólo de documentos de particulares, sentencias, planos, fotografías, grabaciones, o informes periciales, sino también de objetos que la Policía y la Guardia Civil recuperó en sus intervenciones antidelictivas y que constituyen elementos probatorios.
Aunque la construcción del nuevo Campus de la Justicia se veía por los jueces y secretarios como una solución a este problema, la demora de más de un año no ha hecho sino que incrementar más el número de expedientes.
Alfonso Centeno, vicepresidente de la Diputación, recordó que la cesión «sería temporal durante unos tres o cuatros años hasta que se edificase por el Gobierno central la Ciudad de la Justicia. Nosotros nos hemos comprometido a colaborar, pero también tenemos nuestras propias necesidades», apuntó.
Más información

No hay comentarios: