15 sept 2009

La llave del misterio.
Un cómic da a conocer la función del Archivo Municipal de Algeciras y la labor de sus trabajadores. El programa de visitas al Archivo Municipal puesto en marcha el curso pasado contribuyó a cambiar la imagen de las instalaciones y del trabajo que en ellas se lleva a cabo, pero aún quedaba mucho camino por recorrer. Por ello el propio equipo del archivo ha elaborado un cómic, 'Curren 113' cuyo objetivo principal es acortar un poco más las distancias.
La historia gira en torno a un número misterioso escrito por una anciana momentos antes de su muerte. Maite, la protagonista y vecina de la fallecida, encuentra el cuerpo y la cifra anotada sobre un papel a cuadros. Decide averiguar el significado del número. No sabe por dónde empezar. Alguien le aconseja que se dirija al archivo y hacia allí dirige sus pasos.
«Nos planteamos llegar a un equipo más joven de manera más visual y divertida para que supieran qué es, para qué sirve y cómo funcionamos», explica el director del archivo, Agustín del Valle.
Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra reseña. Si necesitáis algún material gráfico para ilustrar la noticia, no dudéis en pedirlo a la siguiente dirección.
archivo@fmcjoseluiscano.com
En este correo recibimos también las solicitudes de los interesados.
Mil gracias.

Federico Fuertes
Archivo Municipal de Algeciras

archivistica dijo...

Un placer difundir vuestra iniciativa del cómic. Desde aquí enhorabuena por el trabajo y estaré encantada de recibir y publicar el material que queráis:
aldazsola@gmail.com

Un virtual abrazo y a seguir con proyectos innovadores!