28 sept 2009

La directora del Centro de la Memoria Histórica confirma que habrá más salidas de documentos hacia Cataluña .
La directora del Centro Documental de la Memoria Histórica, María José Turrión, ha explicado que la institución ha identificado más documentos tras una nueva solicitud realizada por la Generalitat de Cataluña en virtud de la Ley de restitución de los legajos incautados. Turrión reconoció que, tras el análisis llevado a cabo por los técnicos del centro y, una vez identificados los documentos reclamados, en la actualidad están en proceso de digitalizando, el paso previo a su devolución a Cataluña, para el que todavía no hay fecha.
Aunque en los últimos días se especuló con la posibilidad de que fueran 1.500 cajas más las que viajaran desde Salamanca a Cataluña, Turrión desmintió esa información y aseguró que el material sobre el que se trabaja son cerca de 400 libros que, en su mayor parte, pertenecen a la familia Rovira y Virgili.
En cuanto a los trámites para que las instalaciones se amplíen con un segundo edificio en la antigua sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la plaza de Los Bandos en Salamanca, donde albergar exposiciones y otro tipo de actividades, señaló que la Comisión de Patrimonio aprobó la pasada semana el anteproyecto.
Más información

No hay comentarios: