30 mar 2011


La eliminación de documentos de Les Corts deberá publicarse antes en el BOCV.
La eliminación de documentos o series documentales del Parlamento valenciano, o su conservación en soporte distinto al original, deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV), y no podrá realizarse hasta, al menos, tres meses después. Así lo establece la Norma sobre valoración y selección de los documentos de la institución, aprobado por la Mesa de Les Corts, por la que se crea una comisión encargada de estudiar y valorar documentos y series documentales producidas o tramitadas por la Cámara. Para la conservación en soporte distinto al original, antes de eliminar éste último, deberán obtenerse tres copias auténticas en el soporte autorizado por la Mesa de Les Corts, y abrir un acta con las actuaciones que se siguen para hacer efectiva la conservación del contenido.
Más información

1 comentario:

Fernando Fernandez de Aranguiz dijo...

Hola Mari Jose:

He leído la norma y no dice que haya que obtener tres copias auténticas antes de eliminar un documento como comenta sitio web del ABC.

Dice: "Artículo 7 -
Conservación de documentos en soporte distinto al original.

Si se hubiera dispuesto la conservación del contenido de los documentos en soporte distinto al original, antes de proceder a la eliminación de este original, deberán obtenerse copias auténticas en el soporte autorizado por la Mesa de Les Corts Valencianes."

Creo que al escribir la noticia se han equicovado.