25 mar. 2011

El Gobierno entrega al Archivo Histórico de Soria 4.200 registros de presos de la cárcel.
El Archivo Histórico de Soria ha recibido 4.228 documentos de los centros penitenciarios de la provincia, que permitirán facilitar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y proporcionar datos de interés a investigadores y a particulares que necesitan conocer la suerte que corrieron sus familiares encarcelados durante los años posteriores a la Guerra Civil española.
Son expedientes de presos de las cárceles de Ágreda, El Burgo de Osma, Medinaceli y Soria tienen "un indudable valor histórico puesto que se extrae de ellos datos de períodos como la II República o la Guerra Civil y son también un reflejo de las condiciones carcelarias de aquella época".
El fondo documental, recogido en 56 cajas, abarca información que va desde 1887 a 1959. Se trata de una única serie documental de tipología uniforme que contiene registros de internos con sus expedientes en los que se incluyen los datos personales del recluso, la fecha de excarcelación y los documentos anexos, es decir, documentos procedentes de tribunales o de consejos de guerra.
Más información

1 comentario:

Quesada dijo...

Hola, muy buenas, qué tal, me gusta tu blog. Soy José Quesada, ocupado de la promoción de MasqueTiendasOnline.com

Actualmente tenemos una promoción en la que tan sólo por añadir un enlace de una de nuestras tiendas en su blogroll le daremos un cupón de descuento de 10€ para cualquiera de nuestras tiendas. Como nuestros precios son muy bajos y el envío gratis, con este cupón podrá conseguir varios artículos gratis. Le dejo una dirección con más información: http://www.masquetiendasonline.com/enlaces.html

Si le interesa sólo tiene que rellenar el formulario que aparece en la página anteriormente citada y nos pondremos en contacto con usted.

Aprovecho para enviarle un saludo. Si tiene cualquier duda puede contactarnos mediante consultas@masqueunreloj.com