6 mar 2011

La batalla por los archivos de Mubarak.
En las últimas horas, miles de egipcios han asaltado los edificios de la Seguridad del Estado en diversas ciudades. Una de sus sedes fue ya tomada el viernes por la noche en Alejandría, donde los miembros de los comités civiles de seguridad constataron que los agentes se habían deshecho de gran parte de los archivos. Por ello, ayer los manifestantes atacaron los edificios de este organismo en El Cairo, Giza, Assiut, Minya y Damietta, para impedir en lo posible la destrucción de los documentos.

La odiada Seguridad del Estado, con una plantilla de medio millón de agentes, era la institución encargada de reprimir la disidencia interna en el país durante la dictadura de Hosni Mubarak. Ahora, la coalición opositora exige su disolución y que sus responsables sean llevados ante la justicia.
Más información

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha pedido a la población entregar la documentación sustraída de las sedes del Servicio de Seguridad del Estado que sufrieron asaltos durante los últimos días, así como previno contra su difusión a través de los medios informativos, según un comunicado de la autoridad.

No hay comentarios: