5 ene 2011

Bank of America se blinda ante WikiLeaks.
Ante los rumores de que documentos del Bank of America se filtren en Wikileaks, se conformó un equipo que, según el Times, lleva a cabo una “amplia investigación interna”. La misión: rastrear millares de documentos del banco, revisando cualquier desaparición de equipos informáticos y buscando pruebas de que sus sistemas hayan podido estar en peligro.
“Si algo ocurre queremos estar listos. Queremos conocer nuestras opciones antes de que algo salte, más que tener que decidir sobre la marcha”, dijo al diario uno de los directivos.
El equipo de trabajo incluye directivos del equipo financiero, de comunicación, legal y tecnológico y es asesorado por varias firmas legales y por la consultora Booz Allen Hamilton, bajo la hipótesis de que, en caso de que Assange disponga en efecto de documento internos de la firma, éstos podrían haber salido de “las montañas de materiales” que el banco entregó a la Comisión del Mercado de Valores estadonidense (SEC) y a la oficina del fiscal general de Nueva York.
Más información

No hay comentarios: