5 may 2010

Tresserras propone protocolo Ministerio para no competir en subastas públicas.
El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, se ha manifestado hoy partidario de un protocolo permanente con el Ministerio de Cultura para no competir en subastas públicas como la que protagonizaron por el legado del fotógrafo Agustí Centelles.
En su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlament, Tresserras ha considerado que la Generalitat "no puede estar participando en una subasta permanente para intentar tener patrimonio".

Tras repasar el calendario de la negociación de la Generalitat con los hijos de Agustí Centellas, Sergi y Octavi, para comprar el archivo del fotoperiodista, y después de decir que la Generalitat no tuvo conocimiento hasta más tarde de la negociación paralela que habían establecido con el Ministerio, Tresserras ha dicho que "denunciamos que hubo deslealtad del Ministerio".
En opinión de Tresserras, "se hizo una compensación política, un botín por los documentos de Salamanca" cuando en el caso de esos últimos "fue un expolio" y en el caso de los del fotoperiodista "existía la voluntad de Agustí Centelles de que permanecerían en Cataluña".
Más información

No hay comentarios: