6 may 2010

SuisseID.
Suiza ha decidido poner fin esta semana a la avalancha de claves de usuario y contraseñas a las que se enfrentan con frecuencia los ciudadanos asiduos al comercio electrónico.
“Todos aquellos que utilizamos regularmente servicios en línea tenemos entre 10 y 20 claves de usuario y contraseñas. La propuesta que hace SuisseID es sintetizarlas en una sola; con lo que Suiza cuenta ya con su primera prueba de identidad electrónica estandarizada”.
En el terreno práctico, se trata de un dispositivo que opera vía una tarjeta con chip o una llave USB, lo que el usuario prefiera.
En ambos casos, cuando el cliente realiza una compra en línea, a la hora de pagar encontrará un icono llamado ‘SuisseID’. Y tras pulsar ahí, simplemente tendrá que conectar el dispositivo USB o la tarjeta al ordenador y teclear su Número de Identificación Personal (NIP).
Del otro lado del sistema, el vendedor o los gobiernos federal o cantonal (si se trata del pago de impuestos), identificarán de forma automática las coordenadas del cliente.
La misma tarjeta (o llave USB) servirá para interactuar con empresas e instancias públicas.
Más información


No hay comentarios: