5 dic 2009

Sinde sugiere que Catalunya tenga un museo Centelles con los positivados.
González-Sinde considera que aún es posible una solución conciliadora entre su ministerio, la Generalitat y los hijos de Agustí Centelles. Y no es que Cultura esté dispuesta a renunciar al contrato que ha pactado con los Centelles. En Catalunya pudiera exhibirse su obra íntegra al margen de donde se archiven los negativos. Una posibilidad que ya sugirieron los hijos de Centelles aludiendo a las llamadas "copias vintage", es decir, los positivados de la obra realizados en la época; si bien la ministra aludía también a la posibilidad de realizar nuevas copias del legado completo de Centelles.
González-Sinde consideró "injusto" el trato recibido por el conseller de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, y juzgó un error acusar a la Generalitat de desinterés o desidia respecto a este patrimonio, pues dijo tener constancia de las gestiones realizadas desde la Conselleria de Cultura. Eso sí, la ministra insistió en que desde el Ministerio de Cultura no hubo mala fe en la negociación con la familia Centelles y se mostró convencida de que puede alcanzarse una solución conciliadora sin necesidad de que su departamento renuncie al acuerdo alcanzado con los propietarios del legado.
En todo caso, y dado el encono de los legatarios de Agustí Centelles con la Generalitat, González- Sinde subrayó que "hay que esperar a que se serenen los ánimos" antes de intentar alguna solución que contente a todas las partes.
Más información

No hay comentarios: