1 dic 2009

RFID es una tecnología clave en la Sociedad de la Información.
La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y AETIC han presentado un informe sobre los principales usos y oportunidades de la tecnología RFID.
La razón de ser de la tecnología RFID es la captura e identificación automática de información contenida en etiquetas electrónicas que, cuando están en el área de cobertura de un lector RFID, transmiten por radio la información almacenada en su memoria sin necesidad de que exista contacto físico o visual.
Uno de los objetivos del estudio es el de facilitar el desarrollo y la ampliación del alcance de esta tecnología en nuestro país. Y es que, según el informe, esta tecnología tendrá un importante impacto en la actividad de empresas, instituciones y ciudadanos a medida que se vayan etiquetando más productos y se propicie la aparición de nuevas aplicaciones y servicios basados en RFID.
Más información

1 comentario:

Dipole RFID dijo...

El informe ha costado mucho esfuerzo y trabajo, no obstante aún tenemos que asumir más en esencia lo que el RFID es.

En Dipole RFID creemos que el RFID no es una tecnología en si, no se queda en la tecnología como tal, sino que es un nuevo "interface" informático para introducir datos en los ordenadores sin el trabajo humano.

Así como el código de barras salió para asegurar entrada fiable de datos en las cajas registradoras de los grandes almacenes, el RFID viene a superar el código de barras en ese sentido, en que ya no hace falta la intervención humana para interaccionar con los ordenadores y saber la información en tiempo real.

Más información en: Trazabilidad, Identificación y RFID en la Cadena de Suministro