5 dic 2009

La Asociación de Internautas pide la dimisión de González-Sinde.
Los internautas han pedido la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que las medidas antipiratería propuestas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible conllevan "censura" y legitiman el "espionaje en internet".
En una nota de prensa, la Asociación de Internautas ha calificado el anteproyecto de Ley de "diarrea legislativa" y ha advertido que si la ministra no dimite "los enfrentamientos serán largos y queda mucha gasolina por arder".

Si visitáis la web de la Asociación lo primero que vais a encontrar es una esquela de la Constitución:

Pero la SGAE no ceja en su empeño y ha entregado al Ministerio de Industria una lista con 200 páginas web de descargas, supuestamente ilegales.

Sinde propuso, dentro de la Ley de Economía Sostenible, que fuera el Ministerio de Cultura el encargado de velar en Internet por la protección de derechos de autor. El asunto más espinoso es la creación de un órgano administrativo, que por supuesto dependería del Ministerio, para que actúe contra los portales piratas sin necesidad de control judicial previo. Es decir: la censura.

No hay comentarios: