8 dic 2009

Google lanza las búsquedas en tiempo real.
Además de los mensajes de 140 caracteres generados por los usuarios de Twitter, el motor de búsqueda de Google pronto será capaz de recuperar los mensajes de usuarios de Facebook y MySpace. De esta forma, la compañía estadounidense busca organizar y poner a disposición de forma casi simultánea el flujo de información que generen los usuarios tanto en blogs como en dichas plataformas.
Por ejemplo, si un usuario realiza una búsqueda sobre "Elecciones 2009" o "Cumbre de Copenhague", junto a los resultados normales aparecerá un cuadro con las frases que se dicen en la red que contienen esos términos.
Más información



Otra de las novedades presentadas por Google, aunque aún está en etapa de pruebas, es un sistema llamado "Google Goggles". El sistema, desarrollado para celulares con sistema operativo Android, permite enviar fotografías a Google para identificar y obtener información sobre los objetos y lugares que allí aparecen. El software fue demostrado con tres tipos de situaciones: reconociendo lugares famosos ayudado del GPS del equipo, obteniendo información sobre cuadros famosos y también reconociendo productos comerciales.

No hay comentarios: