2 dic 2009

ERC quiere evitar que Centelles se deposite en un símbolo del expolio franquista.
"ERC lamenta muchísimo que el relato visual de la Cataluña de los años treinta pueda irse de nuestra casa e ir al Archivo de Salamanca, que no deja de ser un símbolo clarísimo del expolio franquista", ha dicho la diputada Patrícia Gomà en rueda de prensa.
"El Estado ha actuado una vez más con total deslealtad institucional hacia Cataluña", un hecho "consumado y constante", ha dicho, y ha recordado que familiares del ex presidente del Gobierno durante la II República Juan Negrín ofrecieron a la Generalitat el archivo del ex dirigente, pero que el Govern renunció en favor del Gobierno español, al entender que era el "heredero legítimo".
Más información


´La colección sólo estará en Cataluña si yo me muero´
Para Octavi Centelles, el conflicto con la Generalitat catalana por el legado de su padre, no tiene marcha atrás. "Me siento terriblemente ofendido y creo que se nos ha intentado engañar. La Generalitat no ha sido transparente en la negociación. La única posibilidad de que la colección se quede en Cataluña es que yo me muera y mi hermano firme", declaró poco después de un enfrentamiento radiofónico con el titular catalán de Cultura, Joan Manuel Tresserras:

No hay comentarios: