1 dic 2009

Cultura podrá cerrar las webs de descarga sin necesidad de autorización judicial.
Polémica propuesta de modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información que contemplaba interrumpir el servicio de páginas webs en casos determinados. El proyecto de la nueva Ley de Economía Sostenible, que se presenta este miércoles en el Congreso, incluye una discutible modificación que afecta a la legislación vigente y que era desconocida hasta hoy.
El proyecto de Ley de Economía Sosetnible incluye como novedad el cierre de webs que ataquen la propiedad intelectual, lo que afectaría directamente a las webs de descargas de películas, música, etc.
El ministerio contará con un nuevo órgano: la Comisión de Propiedad Intelectual. Un "organo colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente Ley."
Tras el revuelo armado al conocerse la noticia, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha tenido que salir al paso ante los medios y ha insistido en que el proyecto de Ley de Economía Sostenible no prevé que se corte el servicio de internet a los usuarios "en ningún caso", sino que actuará frente a quienes exploten los derechos de autor de obras ajenas.
Más información

No hay comentarios: