15 oct 2008

Sale a concurso la identificación, organización, catalogación e informatización de los archivos generales militares de Ávila, Segovia y Guadalajara.
El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra ha sacado a licitación el servicio de identificación, organización, catalogación e informatización de los archivos generales militares de Ávila, Segovia y Guadalajara. El presupuesto base de licitación, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado, asciende a 202.400 euros, mientras que el servicio deberá desarrollarse a lo largo de todo el año 2009.

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Al entrar en la nueva web del Instituto de Historia y Cultura Militar para tratar de obtener más información que la aparecida en el BOE, me he encontrado con la sorpresa de que el Archivo General Militar de Madrid está cerrado desde hace un mes:

"El Archivo General Militar y Biblioteca Central Militar –Madrid- estarán cerrados al público, desde el próximo día 08 de septiembre de 2008, al iniciarse el traslado a su nueva ubicación en Paseo de Moret –Madrid-(Acuartelamiento Infante Don Juan).
Por esta misma vía se informara de la fecha de apertura al público".


En cuanto a la identificación, organización, "catalogación" y digitalización, sea en hora buena, aunque me gustaría saber si afecta a documentos relacionados con la Guerra Civil y penurias del Franquismo, o se extiende a otras épocas, pero no logré averiguarlo.

Y a ver si se estira la ministra, que la cantidad tampoco es para echar cohetes. Bueno, si se ponen una venda ante los ojos y no les importa que el contratista explote a los trabajadores, tal vez la cifra dé para más de lo que en principio parece. Al hilo de lo anterior, y como hoy en Arxiforum se denunciaba algo parecido, copi-pego un mensaje aparecido en uno de los foros de ACAL:

"En Infojobs, día 24 de julio de 2008 la empresa Servinform solicita 12 digitalizadores para trabajar en el Archivo Histórico Nacional, cabecera del sistema español, a 2 turnos, el turno de mañana 792€ brutos mensuales. El turno de tarde 692€ brutos mensuales (es que los de la tarde no madrugan).
Me podría explicar alguien como se puede vivir con ese sueldo? Aparte desplazamientos por Madrid.
Es normal que un gobierno progresista como el que tenemos, permita este tipo de privatizaciones y con esta porquería de sueldo?¿? Merece la pena trabajar por este sueldo?¿?
La empresa para cubrirse las espaldas pide formación profesional, pero nadie de FP trabaja por esta basura de sueldo, además si les llegan curriculos de biblioteconomía, naturalmente seremos carne de cañón.
En fin, esta profesión no cambia".