28 ago 2012

Promueven tecnología para eliminar en su totalidad archivos digitales,

Una destrucción completa de los datos almacenados en un dispositivo electrónico es lo que ofrece la tecnología utilizada por el primer Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático en México. Con este desarrollo, las empresas, organizaciones gubernamentales y civiles pueden garantizar a sus clientes o usuarios la eliminación certificada de su información sensible y confidencial.
Uno de los tres servicios del Laboratorio es Clear-Rec, en el cuál se emplea un sistema computarizado que escribe un código de números y letras varias veces sobre la información para ser borrada.
En caso que no se desee volver a utilizar el medio magnético (dispositivo de almacenamiento de información), Nuler es el servicio indicado mediante un degausser se encarga de destruir el área de lectura y escritura, para que no pueda volver a recuperarse ningún tipo de información.
La empresa también cuenta con el servicio Out-Rack, donde se desmantelan los medios magnéticos que quedan obsoletos después de eliminar los datos y el archivo muerto informático, para reciclar los componentes hasta en 70 por ciento.

1 comentario:

firmando electronicamente adobe acrobat dijo...

Sólo quiero darle las gracias por el trabajo que hacen y su voluntad de compartir. Ha creado materiales pendientes y todos nos beneficiamos de su generosidad.